Pocos valientes, demasiada libertad

A menudo nos hablan de dejar volar aquello que más queremos.

“Te deseo el viento  y a volar

Pero me hace gracia la capacidad con la que nos hemos creído dueños de otros para iniciarlos en un concepto que está muy de moda últimamente: la libertad.

Son los otros, sin lugar a dudas, están obligados a elegir que quieren en sus vidas, justificando así su dependencia; y por tanto, sólo, y recalco que sólo y de manera exclusiva son ellos mismos los que determinaran sus actos, cultivaran virtudes y actuarán con la cabeza o el corazón, eso ya, es su problema, otro problema. Esto nos deja fuera del campo de juego. Y así con todo.

Sin embargo, me recalco en el derecho que permite por Real Decreto PROTESTAR.

El derecho a protestar o el grito sin miedo, la pataleta y  el te echo de menos disparado a bocajarro… en definitiva exijo que si alguien se quiere ir de nuestras vidas es libre, como lo somos nosotros para despedirlo, ya sea con una fiesta o si quieren, con un entierro. Pero yo también siento,  y siento que hay momentos en los que si no reivindico lo que siento, entonces soy yo quien ha perdido el sentido…

O dicho de otra manera, mi libertad.

Es más, tengo derecho incluso a recrearme en canciones una y otra vez cualquier noche de verano, y derecho a contarle al mundo lo bien que me iba cuando estábamos juntos. Y eso, no me hace más vulnerable que tú, ni más débil,  de hecho me hace más fuerte. Al igual que no me avergüenza pensar que esto precisamente es fruto de una conducta que emana del amor que le tengo a otros, y ¡Qué coño! Amor a uno mismo. Porque conozco pocos valientes que hayan salido ilesos tras confesar que echa de menos a quien se fue y no volvió.

Todos los días me tomo un minuto para echarte de menos, porque no es que te lo merezcas, es que me lo merezco yo. Es que necesito recordar que formas parte de  mí, que eres de verdad.

Pero para echar de menos es necesario haber querido y eso, sí está al alcance de muy pocos. Como la libertad.El viento y a volar

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

