Amanecer

Cada vez que llueve, corremos hacia casa empapados. No importa la intensidad de la lluvia, corremos al sofá, a los libros, al refugio desde el que escribir algún tuit:”me encanta sentarme a leer y escuchar el sonido de la lluvia” o “me gusta contemplar cada gota en la ventana”
Cada vez que llueve, se nos empapa el alma.
La otra mañana, al salir de casa para ir a trabajar, cuando caminaba por la avenida, comenzó a llover. Apenas había acabado la noche, guardé mi teléfono móvil, ese que acostumbro a llevar siempre en la mano, y comencé a correr hacia el portal más cercano. No encontraba lugar para resguardarme, y agobiado, conseguí llegar al portal de un viejo edificio, un viejo banco que no había dado tiempo a rescatar.
La oscuridad de aquella galería solo quedaba iluminada por un débil haz de luz suficiente para darme cuenta de que no estaba solo. La noche ya iba dando paso al día .
A mi lado tenía a Rafa. Sé que se llamaba así porque junto a sus cosas se podía leer en un cartel:

“ME LLAMO RAFA, NECESITO AYUDA PARA COMPRAR UN FERRARI”

El arte de la ironía en un viejo cartón.

Tumbado en el suelo, envolvía su cuerpo con una gran manta. No sé si dormía, quizás me ignoraba. Pasaron al menos veinte minutos y ni siquiera se nos oía respirar. Seguía lloviendo.
Le observaba a distancia, maldiciendo que la justicia de este país “desarrollado” siguiera permitiendo que viviera gente en la calle. Por el amor de Dios… ¡Eran personas! Maldije el sistema y todos aquellos tuits en los que postureaba con un libro y un café junto a la ventana .
De pronto, y con un gesto suave, Rafa se enderezó y nuestras miradas se cruzaron. No sentí miedo. En aquel momento me daba asco a mí mismo por la vida tan desaprovechada que llevaba, de vasos vacíos, de botellas medio llenas, de quejas y de libros de autoestima en lo que buscaba la fórmula exacta de la felicidad.

“Llueve, un día más” -espeté sin mucho sentido …

Me corrigió :

“Un día más veo amanecer, que no es poco”

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

