Tirarse a la piscina 

Mario camina con la boca abierta hacia la ducha de la piscina. 

“¡Corre con papá!” – grita su madre desde la sombrilla. 

Apenas levanta un palmo del suelo, sus piernas no terminan de caminar recto, pero defiende su equilibrio con el movimiento de sus pequeños brazos que le garantizan llegar hasta el bordillo en el que le espera papá. Mario se ríe y grita de emoción, quizás porque está descubriendo esa gran desconocida de la que tanto ha oído hablar: la piscina.  El resto de bañistas lo mira sin poder evitar la sonrisa. 

Llega al bordillo y salta. No se lo ha pensado. 

Todos nos hemos sentido alguna vez como Mario. Pero ahora confieso que lo sigo sintiendo. Me pregunto cada día qué hago aquí, por qué y sobre todo, a dónde voy… Y si no me lo pregunto yo, ya se encarga algo o alguien de recordármelo . Desde los estúpidos anuncios de la televisión hasta alguien cercano. Y no sé qué es peor.

 Y no sé qué me da más miedo: si no encontrar la respuesta o saberla y no poder aceptarla. 

Hay noches que me acuesto pensando que mañana todo será mejor,  mas luego amanece y es mentira, no hay manera de empezar a cambiar, o peor aún , no hay cambio de ninguna manera. 

Hace años que elegí esta profesión y ahora que me abren la puerta, lo confieso, “me entra el canguelo” . 

Pienso en Mario y confío desesperadamente en tirarme al agua sin miedo, con ganas de aprender , de valerme por mí misma. Y así ser capaz, de una vez, de tirarme a la piscina. 

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

